Sobre para tarjeta
Hola chicos que tal hoy os traigo un nuevo vídeo donde os enseño de forma fácil, cómo crear un sobre para tarjetas-regalo. El sobrecito quedará con dos bolsillos, pudiendo poner en uno la tarjeta regalo (tamaño estándar de 5,5 x 8,5cm) y en otro una notita para la persona a la que se lo vamos a regalar.
Acá os dejo el video para que puedan ver detalladamente:
Y aparte de ser sencillo, solamente necesitamos un trozo de papel estampado a doble cara de 12 x 22cm, pegamento, un poco de cinta de raso y alguna pegatina para decorar. Os dejo la lista de los materiales detallados:
– Papel estampado y pegatinas de la colección Kate & Co de My mind’s Eye
– Pegamento en gel de Scotch
– Cinta de doble cara de 3mm de ancho
– Troqueladora de borde Doily Lace de Martha Stewart.
– Cinta de raso de 5mm de ancho
– Tijeras / plegadora
En el papel estampado de 12x22cm hacemos una marca a 2cm a 10cm y a 20cm en la parte de abajo y repetimos en proceso en la parte de arriba. Ahora estas marcas las vamos a unir con una plegadora o bien con la tijera cerrada para hacerles una marca que es por donde plegaremos nuestro papel, a continuación tenemos que marcar a 3cm en la parte de abajo y el parte de arriba del papel en vertical y volvemos a repetir el proceso unimos con nuestra tijera cerrada para marcar bien el pliegue, vamos a doblar el papel por todas las marcas que le hemos hecho para que vaya cogiendo forma. Ahora vamos a troquelar el borde superior, así queda más bonito pero si preferís puedes dejarlo liso.
Ahora a continuación vamos a hacer una marcas en las líneas de pliegue vamos a marcar a 9 cm y vamos a cortar un poquito en cuña no recto del todo si no un poco inclinado.
Hacemos el mismo proceso del otro lado. Y ahora en la parte abajo vamos a quitar los sobrantes de las líneas de pliegue pero siempre en diagonal para que no se peguen unas con otras y puedan trabajar bien. En la parte de arriba vamos a marcar a 6cm y vamos a unir hasta la arca que hemos hecho a 6cm, esta marca la hacemos porque esa parte va a ir plegada hacia la parte de delante de la tarjeta, mientras que la ora parte es la trasera que se va a quedar recta entonces cortamos por ahí y doblamos hacia el exterior.
Ahora pegamos justo donde se nos solapan las dos solapas. También pegamos la zona que recortamos y pegamos hacia adelante para que no se mueva, ahora vamos a crear un cierre con poquito de cinta de raso y para eso vamos a utilizar una cinta doble cara de 3mm de ancho y vamos a pegar tanto por delante como por detrás, quitamos el papel protector y pegamos nuestra cinta de raso hacemos un pequeño lazo y le cortamos el sobrante y ahora ya solo nos quedara ponerle alguna pegatina para decorar un poco.
Espero que os haya gustado el tutorial de hoy y que lo pongáis en práctica.
¡Nos vemos!