En muchas ocasiones de nuestra vida, tenemos la necesidad de plasmar numerosas anécdotas, cartas, mensajes, o datos importantes. En la actualidad, contamos con diversas herramientas para ello, ya sean aparatos tecnológicos como tablets, computadoras y celulares, o lo más clásico, que consiste en llevar las anotaciones escritas en puño y letra, sea como sea de algo estamos muy seguros; en cualquier momento, necesitaremos de un solo instrumento que nos sacará de apuro en cualquier ocasión, los bolígrafos, son la vieja confiable para copiar todo lo que necesites. Por ésta razón, Plasma tus anécdotas con el mejor Bolígrafo, conoce todo sobre ellos y elige la mejor opción.
Para ser un objeto tan pequeño, tiene una enorme cantidad de nombres, algunos les llaman esferográfica, birome, lapicero, lapicera, lápiz tinta, pluma atómica, boli, o, mejor conocido como bolígrafo. Porque vamos, un objeto tan sencillo no debería tener nombres tan complicadisímos, por ello, mejor llamémosle boli o bolígrafo.
Ahora bien, un boli o boligrafo, es un intrumento de escritura que posee una punta de carga la cual, contiene una esfera que generalmente suele ser de acero o wolframio, cuando ésta entra en contacto con el papel, va dosificandose la tinta; todo ello, a medida que se hace rodar la esfera con cada trazo. Básicamente, funciona del mismo modo que un desodorante de bola, a medida que se da el trazo, se va moviendo la pelota, y asimismo, expulsando el contenido en nuestras axilas.
Vale, no ha sido el mejor ejemplo, pero de eso se trata. Cabe destacar, que el bolígrafo puede ser de punta fina, mediana, o diamante; algunos, dependiendo de la forma que posea y de la marca que lo fabrica, suelen formar un trazo más delgado que otro. Es decir, que algunos bolígrafos le darán más grosor a tus escritos que otros.
Aun así, cualquier bolígrafo te será de total utilidad en diversas ocasiones, ya sea para anotar algo importante, hacer listas, láminas, lettering, firmar documentos, hacer cartas, entre otras cosas, por ende, te invitamos a que sigas leyendo y Plasma tus anécdotas con el mejor Bolígrafo, de ésta forma no tendrás problema alguno al escribir.
¿En qué consiste un Boli?
A manera general, el bolígrafo que ha existido toda la vida es el popular boli BIC, éste diseño consiste en un plástico transparente que tiene como cuerpo, dentro de éste, se halla una mina o tubito que contiene la tinta y la punta con bola de metal. Mientras que, en la parte superior, se halla un tapón, que espero no lo hayas mordisqueado en un intento de lucir sexy.
Continúemos y recapitulemos, el bolígrafo o lapicero es básicamente un tubo que puede ser de plástico, metal o, que puede estar fabricado en aleaciones de distintos plásticos o metales, el cual, contiene en su interior la tinta, y, en un extremo, se halla la punta de escritura, que engarza una pequeña esfera o bola; de allí, procede su nombre, recordemos que gracias a dicha bola se regula la salida de tinta al papel de forma fluida y constante.
También, se puede entender de la siguiente manera: Éste tubo o «carga» de tinta se encuentra en el interior de un armazón que permite contenerlo con plena comodidad. Dicho armazón, posee por lo general dos partes, que son la base y el tapón, los cuales poseen diversos mecanismos que sacan o retraen la punta de la carga para protegerla de golpes y evitar que se manche cuando se lleva en el bolsillo.
Además de ello, hay que tener en cuenta que los diseños de los bolígrafos suelen variar, sobretodo en la forma en cómo se expulsa la tinta. Por ejemplo, hay algunos que cuentan con un botón en su costado, ó, en su parte superior, el cual se presiona para poder usarse. Mientras que, el diseño original no posee botón alguno, es completamente liso y delgado.
Un dato interesante sobre los bolígrafos, es que, como su producción se hace a gran escala, el costo de éste es muy bajo, por lo que se ha convertido en el instrumento universal de escritura manual.
Además, que al día de hoy se encuentran diseños muy lindos, en todos los tamaños y colores, y con diversidad de tintas para poder escoger el que más nos guste.
¿Qué esperas para usar el mejor Bolígrafo?
Espero te haya gustado nuestro contenido informativo sobre éste increíble instrumento de escritura, y recuerda, Plasma tus anécdotas con el mejor Bolígrafo.