Hacer la cabeza de las fofuchas
Elaborar focuchas es un arte es muy entretenido y divertido, pero una de las cosas más importantes y bonitas es realizar la cabeza ya que la puedes decorar como quieras y a tu gusto. Aquí aprenderás como hacerlo de una manera muy rapida y didagtica .
Materiales que necesitaras para realizar la cabeza
Los materiales que utilizaras son básicos y sencillos de conseguir, os dejo la lista abajo.
- Goma eva (Color carne y otra color rubio para el pelo y que midan 12cm por 12 cm )
- Silicona
- Plancha
- Toalla
- Bola de porexpan 70 milímetros
- Vaso
- Tabla de corte
Paso a paso para hacer la cabeza
Comenzamos colocando el trapido y la goma eva sobre la toalla hasta que la goma eva este bien manejable, lo calentamos y cuando estén todos los bordes lo suficientemente calientes la colocas alrededor de la bola de porexpan.
Y de forma firme, pero con cuidado la bajamos todo lo que podamos para que no arrugue, esperamos que la goma eva enfrie para que quede la forma y si quereis cortas las partes que sobran.
Tomamos la bola y colocamos silicon caliente donde vayas a pegar, normalmente debería ser a la mitad, envolvemos todo y tratamos de manipular en la menor cantidad posible la bola y la goma eva , presionan poco a poco y de manera suave , pueden guiarse por la línea en la bola de porexpan.
Hacemos todo igual para la parte del pelo, calentamos de la misma manera que la otra, y colocamos la goma eva bien caliente forrando lo que falta. Volvemos a esperar que se enfrié un poco para poder retirarla, pegamos como lo hicimos anteriormente, pero con mucho cuidado y cuando ya lo tengamos firme y bien pegado cortamos.
Comprobamos que esté totalmente liso y básicamente tendríamos totalmente lista nuestra cabeza.
Esta sería la manera más fácil y sencilla de poder hacerlo sin ninguna complicación.
Espero os allá gustado mucho esta guía resumida, pero completa día tras día estaremos mejorando y haciendo muchas cosas más para vosotros y que aprendáis de los mejores de www.papelscrap.es gracias a vosotros se estimula nuestra creatividad y las inmensas ganas de innovarnos y traerles cada vez más cosas