Como hacer un embossing húmedo
Hola chicos nuevamente soy yo Iva Kirilova de Papel Scrap, en esta oportunidad os traigo tutorial súper detallado de como podéis hacer un embossing húmedo con vuestros sellos de acrílico. Usaremos tinta de color con polvos transparentes y tinta transparente con polvos de color. Esta técnica os va a encantar.
En este vídeo os dejo la explicación de cómo hacer un embossing húmedo:
Para realizar el embossing húmedo necesitaremos las siguientes herramientas
- Una placa de metacrilato
- Sellos acrílicos u otro tipo de sellos
- Tinta negra
- Tinta transparentes
- Polvos de embossing del color de tu preferencia
- Pistola de calor
- Superficie de tu preferencia
El embossing húmedo
Lo primero que tenemos que hacer es despegar vuestros sellos de las láminas protectoras de acetato. Lo pegamos a nuestra lámina de metacrilato. Luego empapamos de tinta negra el sello y lo estampamos.
Recordar siempre presionar de manera firme y uniforme para que no os quedéis trozos en la tinta.
Una vez estampado vuestro sello en la superficie blanca antes de que seque aplicar con una cucharita el polvo transparente, podéis utilizar cualquier tinta de color que sea de secado medio o lento.
Retiramos el exceso de polvo del sello. Si os fijáis el polvo debe haber quedado solo por donde está la tinta del sello.
Ahora calentamos con la pistola de calor para que los polvos se derritan. Aplicar calor por toda la superficie. Sabremos que está listo porque adquiere un tono brillante y al estar un poco frio sentirás un poco de relieve.
Utilizar un fondo oscuro
Si estampamos con una tinta negra o de color en un fondo negro, al cubrirlo con los polvos transparentes probablemente no se va a apreciar.
Podéis estampar con tinta transparente y cubrir con polvos de colores aplicando los mismos procedimientos que explicamos anteriormente.
Un último tips
Os recomiendo colocar los polvos de color o transparentes en un envase para facilitar su uso y la devolución del exceso al mismo.
También es mucho mejor utilizar los polvos transparentes en superficies decoradas en tonos claros, mientras que los polvos de color puedes aplicarlos en cualquier superficie.
Este ha sido toda la explicación de cómo hacer embossing, espero que os haya gustado, lo uséis y lo pongáis en práctica. Ya sabes que puedes usar los sellos para decorar tus manualidades tipo scrapbook y proyectos creativos, atrévete a ponerlo en práctica.
Si te gusto compártelo en tus redes sociales para que otros puedan realizarlo. No olvides suscribirte a mi canal de Youtube y darle like al vídeo si ha sido de tu agrado.
¡Nos vemos en otro episodio de Papel Scrap!