home Uncategorized Flashback con la Pluma Estilográfica

Flashback con la Pluma Estilográfica

¿Te ha pasado alguna vez esa sensación llamada «Flashback»? Sí, esa en la que recuerdas algo del pasado y que, de manera instantánea, te causa infinidad de emociones y sentimientos. Pues bien, en el mundo de la papelería también puede ocurrir, ya que existen diversos útiles de antaño que al día de hoy, prevalecen en su forma original o modernizada. Tal es el caso, de aquél instrumento de escritura que era muy usado por nuestros abuelos, y que era conocida como la pluma estilográfica; hoy en día, ésta pequeña pluma sigue siendo una gran herramienta a la hora de escribir. Por ello, te invitamos a que hagas un Flashback con la Pluma Estilográfica, conoce más sobre ella, en qué consiste y lo mona que es para escribir.

A pesar de que estamos en pleno siglo XXI, siendo éste la cúspide de la tecnología, es importante mantener presente, almenos un poco, de nuestra historia y de nuestros antepasados.

Si bien, ya no es necesario usar una máquina de escribir porque actualmente se encuentran las computadoras, laptops, y celulares, existen otros objetos útiles que podemos seguir usando con el valor y el respeto que se merecen, y, entre tantos, se encuentra aquél utensilio de escribir conocido como «Pluma», ya que posee una estructura y un peso sumamente ligero y sutil.

La maravillosa pluma estilográfica, es una herramienta de escritura que al son de hoy sigue presente, y que a su vez, puede ser usada por todos los jovenes, puesto que cuenta como un material escolar mucho más ecologico y preciso que un boligrafo qué, a media frase, se seca y se debe tirar a la basura porque no dá para más.

Asimismo, hay que potenciarle a los jóvenes a que reduzcan el universo Smartphone o Notebook, y fomentarles a que desarrollen mucho más la escritura a mano, pues si seguimos dependientes a la tecnología llegará a un punto en donde se nos dañe la caligrafía, o peor aún, se nos olvide escribir.

Para que no ocurra esa tragedia, te sugerimos hacer un Flashback con la Pluma Estilográfica, ¡Escribe con elegancia y estilo con éste maravilloso instrumento!

¿En qué consiste una pluma estilográfica?

También conocida como estilógrafo o pluma fuente, es un instrumento escolar de dibujo técnico y escritura, el cual, contiene un depósito de tinta líquida que se halla compuesta principalmente por agua.

Dicha tinta, permanece dentro del depósito de la pluma debido a la presión que se ejerce, a su vez, sirve de alimento para el plumín, que es la pieza más importante, ya que ésta, entra en contacto con el papel mediante la capilaridad, en donde los líquidos viajan desde un conducto ancho hacia uno estrecho, y posteriormente, hacia la hoja en donde se plasma el escrito.

¿Pero, qué es el plumín y por qué es tan importante?

El plumín de una pluma estilográfica, también se le conoce como plumilla, y se encuentra elaborado generalmente de acero inoxidable u oro puro. No obstante, algunos plumines se encuentran hechos de metales nobles que aportan más calidad a la pluma.

Por otra parte, los plumines de oro se hallan bañados en una aleación que suele ser dada por un metal del grupo del platino, de manera errónea, se le denomina a éste como iridio, cuando en realidad muy rara vez se utiliza dicho metal en las aleaciones. Cabe destacar, que el plumín de acero tiene una cobertura mucho más resistente.

Ahora bien, teniendo en cuenta el concepto de plumín y la versatilidad que existe de éste, hay que resaltar algo muy importante sobre el mismo; el tamaño, es una característica muy importante a tener en cuenta, pues de allí, se ve y se siente la diferencia al escribir.

¿El tamaño, importa?

Muchos se hacen esa pregunta con respecto al plumín, pero antes de conocer la respuesta, te vamos a explicar lo siguiente:

En el centro de plumín, existe un pequeño agujero que se denomina «respiradero», el cual, permite el intercambio de aire por tinta en el depósito antes de tocar la superficie del papel, y esto, dependerá del tamaño que posea. Por ejemplo, las plumas anchas de caligrafía pueden tener varias hendiduras, por lo cual, ayudará mucho más para distribuir la tinta por todo el borde; y por ende, será mucho más óptimo para poder escribir sin problema alguno.

En ese caso, la respuesta es sí, el tamaño es sumamente importante. Aquí, te va otra explicación para que comprendas mejor sobre la importancia del tamaño: El plumín, suele culminar en un punto redondo de varios tamaños, ya sea fino, medio o ancho, y cuyas formas varían en recta, oblicua, oblicua reversa, itálica, entre otros. Y a pesar de que el ancho de la escritura depende de muchos factores, ya sea el tipo de papel, la presión, la densidad de la tinta, entre otras cosas, se estima que en realidad se ve estrechamente relacionado a las siguientes medidas:

EF – 0,6 mm – Extrafino

F – 0,8 mm – Fino

M – 1,0 mm – Medio

B – 1,2 mm – Grueso

No obstante, hay que tener en cuenta que por lo general, las puntas de las marcas japonesas suelen ser un poco más finas que las de los modelos europeos. Es decir, un F de una marca europea equivaldría a un grosor de un M en Japón.

Pluma estilográfica EyeDropper

¿Sabías que Divine Design es la primera marca alemana que ha fabricado una pluma estilográfica con el sistema eye dropper en la actualidad?

Pues enhorabuena, porque con la pluma estilográfica EyeDropper de Divine Design, tienes la facilidad de recargar la tinta directamente en el cuerpo de la pluma, o, si así lo deseas, seguir utilizando los cartuchos de tinta para plumas estilográficas.


¡Es una monada para escribir! ¿Qué esperas para usarla?

Espero te haya gustado nuestro contenido informativo sobre Flashback con la Pluma Estilográfica, utiliza ésta maravillosa pluma y escribe todo lo que quieras con elegancia hasta que se te caiga la mano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *